Para postularse a una convocatoria a concurso, mediante SIGEVA, deberá considerar los siguientes aspectos:

1) Al momento de iniciar su inscripción, deberá contar con usuario de SIGEVA. En caso de no poseer, podrá ingresar a  http://sigeva.unc.edu.ar y seleccionar la opción “Si no es un usuario registrado, haga click aqui“. Luego, deberá completar el formulario correspondiente con sus datos personales y una vez que haya finalizado, presionar el botón “Registrar“. Si el sistema acepta la solicitud, usted podrá ver en pantalla que su solicitud está en proceso. Con su Usuario y Contraseña creados, podrá acceder al sistema para completar el banco de datos o actualizarlo.

En caso de poseer usuario SIGEVA-UNC, deberá actualizar la base de datos en SIGEVA desde “Usuario Banco De Datos”. 

2) Ingresar a “Usuario Presentación/Solicitud” , luego a “Convocatorias” > “Convocatorias Vigentes” y seleccionar la pestaña “Concursos Vigentes“. Aquí podrá postularse en la convocatoria correspondiente.

  • Completar “Datos académicos” (datos del cargo y cátedra a concursar)

3) Completar la “Solicitud (nota) de inscripción” y adjuntarla en el campo correspondiente en SIGEVA. En este formulario deberá fijar domicilio electrónico a los fines del concurso. Aquellos postulantes que son parte de la comunidad UNC (docentes-estudiantes-egresados/as) están obligados a fijar domicilio bajo el Id@unc. (Ejemplo, …@unc.edu.ar)

4) Realizar la inscripción mediante SIGEVA, en la convocatoria de su interés, completando los campos que son obligatorios.

     4.1) En el campo “Banco de datos” >”lugar de trabajo” deberá consignar FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES.    En caso de no cumplir con este requisito el sistema no registrara su postulación, NO quedando inscripto/a al concurso.

     4.2) En el campo “Banco de Datos” > “Lugar de Trabajo“, el correo electrónico que declare como domicilio especial es donde recibirá toda las notificaciones relativas al tramite de concurso. Los postulantes, miembros de la comunidad UNC, deberán fijar domicilio electrónico Id@UNC (Id@unc.edu.ar).

     4.3) En los campos obligatorios, deberá adjuntar la documentación requerida en formato PDF :

              a) Nota solicitud de inscripción a concurso

              b) Copia digital (.PDF) de Títulos universitarios de grado y posgrado, con sus respectivas legalizaciones.

     4.4)  En los campos optativos, la documentación que adjunte, también deberá ser en formato .PDF:

              a) Nota de recusación, si correspondiera.

              b) CV nominal (optativo). Este archivo permite nominar todos aquellos antecedentes que no pudieron   ser agregados en el Banco de datos de SIGEVA.


5) Luego de cargar toda la documentación requerida en SIGEVA; de verificar que su “Banco de datos” está completo y actualizado; que ha completado todos los campos correspondientes y ha adjuntado los archivos respectivos, deberá ENVIAR la presentación antes de las 23:59 horas del día de vencimiento del período de inscripción, haciendo clic en el botón “ENVIAR PRESENTACION“.

           a) Si omite presionar ENVIAR PRESENTACION, el trámite quedará abierto, por lo tanto no estará inscripto/a.

           b) Si envía la postulación antes de terminar de cargar la información y los documentos requeridos, se considerará la inscripción con lo que haya cargado hasta el momento. De no completar, antes del cierre del llamado a concurso, los requisitos “OBLIGATORIOS”, la inscripción carecerá de validez.

Una vez enviada la presentación (inscripción) NO puede ser modificada.

6) Además de lo indicado en los puntos 1 a 4,  deberán enviar durante el período de inscripción, a concursos@ffyh.unc.edu.ar, la documentación que se indica a continuación:

      6.1) copia digital de TODOS los antecedentes -nominados en el Banco de datos de SIGEVA y en el CV optativo-, la que deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico: concursos@ffyh.unc.edu.ar, en un ÚNICO ARCHIVO en formato PDF,  con el siguiente título (tanto en el archivo como en el asunto del e-mail): “Apellido_Nombre_Cargo_Cátedra_Año”. (Requisito obligatorio para todos los/as aspirantes a concursos, tanto para cargos de Profesores Regulares (Titular, Asociado y/ o Adjunto) como para cargos de Profesores Auxiliares (Asistente, Ayudante A y B).

6.2) los antecedentes enviados por mail, deberán estar acompañados por la siguiente declaración jurada: “Declaro bajo juramento la veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del original en mi poder. En caso de no coincidir lo manifestado previamente con la información que obra en los registros de la Universidad Nacional de Córdoba, y/o de las dependencias públicas o privadas correspondientes, el presentante asume las responsabilidades legales y administrativas que pudieran derivar de su actuar.”

Esta declaración deberá ser adjuntada  como primera hoja del archivo con antecedentes digitalizados.

     6.3) Además de lo indicado en el punto 6.1, los/as aspirantes a concursos de cargos para PROFESOR REGULAR (Titular, Asociado y/ o Adjunto),  deberán enviar los documentos que se detallan a continuación, según cargo y dedicación:

           a) Profesor Titular con dedicación Exclusiva o Semi-exclusiva: (1) PONENCIA; (1) PROYECTO DE PROGRAMA; y (1) PLAN DE INVESTIGACION.

          b) Profesor Titular con dedicación Simple: (1) PONENCIA;  y (1) PROYECTO DE PROGRAMA.

          c) Profesor Adjunto: (1) PONENCIA.

Estos documentos, deberán ser enviados como archivos cifrados o .PDF (documento comprimido en un archivo .zip protegido con contraseña, o documento  .doc en formato PDF con contraseña). La contraseña será remitida a la misma dirección de correo electrónico (concursos@ffyh.unc.edu.ar) veinticuatro (24) horas previas a la fecha de reunión del Tribunal, las que se revelarán al Jurado el día de su constitución.


De no ser remitida esta documentación (indicada en los puntos 6.1 y 6.2) antes de vencido el plazo de inscripción, “…se considerará que el/la postulante ha desistido de la postulación (inscripción) al concurso, por no cumplir los requisitos exigidos por la reglamentación de concurso docente.”(art. 10º RHCD 118/06).

7) El día fijado para la Prueba de Oposición, los/as aspirantes a un concurso, tanto para cargos de Profesores Regulares (Titulares, Asociados y/o Adjuntos) como para cargos de Profesores Auxiliares (Asistentes, Ayudantes A y B), deberán presentarse en la sede de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en el Pabellón y en el horario indicados en la notificación correspondiente, acompañados de los documentos originales en soporte papel que fueron nominados en la solicitud de inscripción, digitalizados y enviados  oportunamente, por correo electrónico, al momento de su inscripción al concurso. Estos documentos podrán ser solicitados por los/as Miembros del Tribunal en caso que se considere necesario.

TODOS LOS DATOS SUMINISTRADOS TIENEN CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA.

  • Haciendo clic aquí puede consultar el Instructivo para la carga de SIGEVA.