Área Enseñanza – Despacho de Alumnxs y Oficialía – Casa Verde

Información para estudiantes, egresadxs y docentes. FFyH

Estudiantes Regulares Internacionales- ERI

La Universidad Nacional de Córdoba ofrece a extranjeros de cualquier país del mundo la oportunidad de realizar estudios parciales de grado por uno o dos semestres.

Universidad Nacional de Córdoba offers foreigners from all over the world the opportunity to study at UNC for one or two semesters.

Toda la información en el siguiente link: Estudiantes Regulares Internacionales

REGLAMENTACION:

Pueden postularse para realizar una estancia académica de un cuatrimestre académico (estudios parciales) en la Universidad Nacional de Córdoba:

1- Estudiantes extranjeros que estén regularmente matriculados en una universidad extranjera y que se puedan incluir en alguna de las siguientes categorías:

• a) estudiantes universitarios que provengan de PROGRAMAS DE INTERCAMBIO BILATERALES o MULTILATERALES suscriptos por la UNC con universidades o redes universitarias;
  • b) estudiantes universitarios que provengan de CONVENIOS BILATERALES O  MULTILATERALES DE COOPERACiÓN en los que se especifican los términos de un intercambio estudiantil. En todos los casos deberá verificarse la condición de reciprocidad. Cuando esta condición no se verifique, cada estudiante extranjero que exceda el número de estudiantes que la UNC moviliza deberá ser considerado como en d), sin convenio alguno.
  • c) estudiantes universitarios que procedan de centros universitarios extranjeros con convenio con la UNC, cuyos términos no especifiquen la movilidad estudiantil;
  • d) estudiantes universitarios que procedan de universidades sin  convenio con la UNC.
  • e) extranjeros que no sean estudiantes universitarios y que deseen realizar estudios parciales en la UNC.

2 – Extranjeros que necesitan mejorar  su manejo de lengua y tomar cursos de cultura latinoamericana y argentina. Pueden realizar cursos diseñados especialmente para ellos como los que se dictan en el marco del Programa de Español y Cultura Latinoamericana (PECLA)

3 – Aquellos interesados en realizar toda la carrera de grado en la UNC deben contactarse con la Secretaría de Asuntos Académicos.

Guia del Estudiante Internacional 2014 – UNC V2014.1-1

Instructivo uso del KUNTUR