La Escuela de Bibliotecología de la FFyH convoca a tres tutores/as: 2 (dos) tutores  egresados/as  de la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación. FFyH y 1 (un) tutor/a estudiante avanzado/a de la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación. FFyH para el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles de la FFyH.

Objetivo de la Tutoría

Promover acciones de acompañamiento a las trayectorias de cursado (modalidad presencial) de los/as estudiantes de las cohortes 2020 y 2021 de la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación; así como también implementar actividades con aquellos/as estudiantes que contemplen la posibilidad de acreditar sus materias en calidad de alumnos/as libres.

Los/as  tutores seleccionados/as percibirán por única vez una retribución económica en calidad de beca para desempeñarse durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 (con posibilidad de extensión para 2023).

Requisitos de postulación:

– Ser egresado/a de la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación (FFyH, UNC), preferentemente con no más de 5 (cinco) años de graduado/a y contar con experiencia de ayudantía alumno/a y/o adscripción de al menos un (1) período aprobado.

–  Ser estudiante avanzado/a de la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación (FFyH, UNC) y contar con experiencia de ayudantía alumno/a y/o adscripción de al menos un (1) período aprobado.

Inscripción

Apertura de convocatoria: del 24 de junio al 7 de julio de 2022 hasta las de 8.00 a 17:00 hs.

Recepción de postulaciones: El/la interesado/a deberá enviar la documentación correspondiente a la dirección de correo electrónico: esbiblio@ffyh.unc.edu.ar

Requisitos de presentación para evaluación:

Los/as  aspirantes al momento de su inscripción deberán presentar:

• Formulario de Inscripción (el formulario debe ser descargado y completado). El nombre del archivo (PDF) deberá ser: Solicitud de inscripción – APELLIDOS NOMBRE

Formulario egresados/as:  Formulario Egresados/as

Formulario de estudiantes:   Formulario Estudiantes

• CV Nominal, con carácter de Declaración Jurada (sin fotocopias de antecedentes), se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos
  • Certificado analítico y/o Título según corresponda
  • Copia digitalizada del Documento Nacional de Identidad.

Remitir los 4 archivos en formato PDF al correo electrónico esbiblio@ffyh.unc.edu.ar el período comprendido entre los días 24 de junio y el 7 de julio de 2022 hasta las 16:00 hs.

ENTREVISTA PERSONAL PRESENCIAL

La Entrevista Personal versará sobre posibles líneas de acción a desarrollar como tutores conforme a los objetivos propuestos por el Programa.

Día y hora: viernes 8 julio a las 15:00 hs

Comisión Evaluadora:

Docentes: Isabel Mendoza, María de los Ángeles Jaime Rondine – Suplente: Mariela Rodríguez

Estudiantes: Paloma Taborda – Suplente: Valentina Trejo

Egresados: Gisela Benetti – Suplente:  Eugenia Salvai

Más información: Secretaría Técnica de la Escuela de Bibliotecología a través de correo electrónico a: esbiblio@ffyh.unc.edu.ar

ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA  CONVOCATORIA Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles para cubrir 3 (tres) TUTORES