13 de septiembre Día de lxs Bibliotecarixs

La Decana, Flavia Dezzutto, y el Equipo de Gestión de la FFyH saludan a toda la comunidad de la Escuela de Bibliotecología, la Biblioteca «Elma Kohlmeyer de Estrabou» y bibliotecas universitarias y populares, al celebrarse hoy, 13 de septiembre, el Día de lxs Bibliotecarixs en nuestro país.

Esta fecha se estableció porque fue un 13 de septiembre de 1810 cuando la junta de gobierno a cargo de Mariano Moreno, decidió crear la Biblioteca Pública de Buenos Aires.

En 1942, el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero tomó la decisión de conmemorar cada 13 de septiembre el Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria. Pero esta fecha no se instauraría hasta el año 1954, cuando se dicta el decreto 17.650/54 que establece este día como un homenaje a la labor de lxs bibliotecarixs en favor de la comunidad.

FUENTE

13 de septiembre Día de lxs Bibliotecarixs