A partir del mes agosto de este año 2021 se dictará el Curso de Formación y Capacitación “Perspectiva de Géneros en Bibliotecas Populares y Comunitarias”.

Estas Jornadas de Intercambio y Capacitación se enmarcan en un proyecto aprobado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, acompañado por el Programa de Apoyo a Bibliotecas Populares de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El Curso se propone contribuir a incorporar Perspectiva de Géneros en las Bibliotecas Populares y Comunitarias de la provincia de Córdoba tanto en las políticas de gestión bibliotecológica como en el procesamiento técnico del material con perspectiva de géneros. Asimismo, otro de los objetivos es el de ofrecer  herramientas de comunicación tendientes a visibilizar la colección y el área de géneros para ser compartida con la comunidad.

Las bibliotecas populares y comunitarias juegan un rol democratizador y aportan en la construcción de ciudadanía, por lo cual son espacios propicios para acompañar y fortalecer los debates y acciones relativas a la problemática de géneros.

De igual manera, la invitación está abierta a todas las bibliotecas interesadas en incorporar esta perspectiva a su gestión institucional y a su trabajo cotidiano.

Por ello, les invitamos a participar, y les agradecemos inmensamente la publicidad de estas Jornadas de Formación y Capacitación.

Organizan: Bibliotecarias Ivana Reynoso y Cristina Fuentes.

Participan: Licenciadas Cecilia Ré y Myriam Mohaded.

Formulario de inscripción aquí:

Perspectiva de Géneros en Bibliotecas Populares y Comunitarias