Los Departamentos, Carreras y Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información invitan a las 4as Jornadas de Docentes Investigadores Universitarios en Ciencia de la Información (DUCI 4), a realizarse los días 28 y 29 de junio de 2021 (Modalidad virtual) bajo el lema:

“Desafíos, oportunidades y tensiones de la educación en Ciencia de la Información, a partir del contexto de pandemia. Perspectivas ante los posibles escenarios futuros”

(Aval institucional de la FFyH U.N.C. Res. H.C.D. 38/2021; aval del H.C.S. de la U.N.C. en trámite)

Ejes temáticos:

1.-  Experiencias y estrategias  institucionales de enseñanza aprendizaje en el contexto de pandemia

Informes sobre las situaciones de estudiantes y docentes

(Conectividad, acceso, continuidad, deserción, etc.)

Adaptaciones e interpretación de los marcos normativos que debieron hacer las instituciones

Estrategias para facilitar la accesibilidad (becas, acuerdos con empresas, etc.)

2.- El docente en Ciencia de la Información ante la educación a distancia.

Cuestiones pedagógicas y didácticas de la virtualización de la formación en ciencia de la información

Demandas de nuevas habilidades docentes y oportunidades de acceso a la formación.

3.- Vinculaciones y alianzas estratégicas, político-académicas entre las carreras de Ciencia de la Información

Propuestas de articulación entre distintas carreras/universidades

Propuesta de formalización o consolidación de una Red de carreras de Ciencia de la Información de las universidades argentinas

Propuestas de acuerdos específicos para integrar equipos de investigación.

Presentación de un breve informe de la situación en cada universidad: continuidad, convocatorias, presentación de informes

DUCI 4 Gacetilla 1
DUCI 4 Gacetilla 2