Los textos escolares y su conservación aplicada en las Bibliotecas Escolares

La Bibliotecas Escolares custodian una gran parte de nuestro patrimonio como Textos escolares, libros de lecturas, Revistas, Publicaciones Periódicas y obra gráfica de gran importancia, tanto por su valor histórico-artístico como por ser testigos de nuestra historia en la Educación Argentina y memoria viva de nuestro pasado. El soporte de muchos de estos documentos y libros es frágil y delicado. Todos nosotros hemos comprobado alguna vez como por ignorancia o por descuido una parte de ese patrimonio se ha perdido sin remedio. Su conservación en adecuadas condiciones exige un buen conocimiento de los elementos que lo constituyen, su naturaleza y estructura, las diversas causas existentes de deterioro y su control. Estos conocimientos implican también analizar las condiciones de los depósitos y locales, y el estado de los libros o documentos y proporciona la posibilidad de establecer medidas preventivas para frenar o evitar deterioros importantes. Una causa de desperfectos es el tratamiento inadecuado para el montaje de exposiciones de libros y documentos.

Más información aquí:

Los textos escolares y su conservación aplicada en las Bibliotecas Escolares