Curando contenidos. Seminario de Curador de contenidos y de gestión

Están surgiendo nuevos paradigmas comunicativos y el término curaduría ya no hace referencia sólo a la curaduría de arte, debido a que la curaduría se ha tornado más extensiva hacia el campo de la ciencia, la economía, el marketing digital o el mercado editorial. Un curador de contenidos opera en la búsqueda, la selección y la difusión del contenido más relevante que proviene de diversas fuentes de información. ¿Qué hacer con el gran caudal de datos y de recursos disponibles en línea y ante el exceso de información que circula en la web? Le atañe a la curaduría el problema de saturación de información y el content curator debe desarrollar estrategias ante el crecimiento global e imparable de la información digitalizada, procediendo a la clasificación y filtrando la información. El curador de contenidos opera como un intermediario crítico que sabe cómo almacenar y clasificar y cómo transformar los datos del modo más eficiente posible para su difusión posterior, seleccionando cómo y dónde encontrar material de calidad para curar. El propósito de este seminario es que sus estudiantes aprendan profundamente en qué consiste la curaduría de contenidos y que reflexionen tanto individual como de modo grupal sobre su modo de aplicación para la profesión a la que pertenezcan.

Más información aquí:

Curando contenidos. Seminario de Curador de contenidos y de gestión