Arte y Ciencia para Institutos de Formación docente

En el marco del programa de extensión para IFD, las educadoras-guías desarrollaron Talleres con los estudiantes vinculando la danza y el teatro con las ciencias antropológicas desde una educación no formal.

El proyecto Educar en movimiento a cargo de Gabriela Pedernera desarrolló el taller «Celebración de la Pachamama» el día 24 de Agosto, en donde a través de las danzas populares los estudiantes elaboraron una propuesta de canto con caja y una dinámica coreográfica del carnavalito «Pachamama» de Ramiro Gonzalez.

El taller «El mundo de las cosas, Patrimonio y Teatro en el museo» que se realizó en dos encuentros el 14 y 28 de Septiembre en donde se trabajó la temática del patrimonio a partir de objetos personales de la infancia desde la técnica teatral de clown. El taller estuvo a cargo de la educadora-guía Silvia Burgos.

Acerca de areaeducacionma

El Área de Educación del Museo de Antropología, año a año, elabora propuestas educativas y materiales didácticos dirigidos a los visitantes de diferentes edades y niveles educativos, teniendo en cuenta el objetivo de la visita al museo. A partir de ello, se distingue entre la visita escolar y las actividades ocio-recreativas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.