En su sesión del 19 de septiembre, el Consejo Directivo aprobó la creación de un espacio de difusión permanente de orientación en la página web, blogs institucionales y la plataforma de aulas virtuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades respecto de situaciones de discriminación y violencias de género en el ámbito de esta unidad académica. El proyecto fue elaborado por el Programa de Género, Sexualidades y ESI junto al Área de Comunicación Institucional y al Área de Tecnología Educativa.

La Facultad de Filosofía y Humanidades cuenta con un espacio para el asesoramiento, acompañamiento, seguimiento y monitoreo de situaciones de discriminación y violencias de género: el Programa de Género, Sexualidades y ESI. Allí, estudiantes, docentes, nodocentes y egresades pueden expresar y denunciar si están atravesando algún tipo de estas situaciones.

Desde el Programa de Género Sexualidades y Educación Sexual Integral junto con el Área de Comunicación Institucional y el Área de Tecnología Educativa se trabajó un proyecto para comunicar en la página web institucional, en los blogs activos (de áreas nodocentes, Escuelas y/o Deptos, etc.), en la plataforma de Aulas Virtuales y en redes sociales, una leyenda informativa acompañada por el logo del Programa y un número de contacto, que permanecerán de manera fija y en un lugar visible garantizando así el derecho a la información.

Campaña contra situaciones de discriminación y violencias de género en la FFyH