Inicio de clases y exámenes presenciales

En el nuevo comunicado de las autoridades decanales y de Gestión de la FFyH, se destaca que los próximos exámenes de febrero y marzo y el inicio de clases del  primer cuatrimestre se desarrollarán de manera presencial. También se subraya que para la recuperación de la vida universitaria plena es importante y necesario prevenir y reducir situaciones que generen riesgos de contagio.

A la comunidad de la Facultad:

La Universidad Nacional de Córdoba inicia el año lectivo 2022 con modalidad presencial en todas sus actividades (RHCS 1010/21 y RR 35/22) de acuerdo a lo propuesto oportunamente por el Ministerio Nacional de Educación (RESOL-2021-3043-APN-ME).

Las actividades académicas en la Facultad de Filosofía y Humanidades se desarrollarán de manera presencial. Los próximos exámenes de febrero y marzo y el inicio de clases del  primer cuatrimestre tendrán lugar bajo tal modalidad en las fechas  previstas en la Res HCD 424/2021.

Para que la recuperación de la vida universitaria plena sea posible es importante y necesario prevenir y reducir situaciones que generen riesgos de contagio. En este sentido destacamos la importancia de completar el esquema de vacunación  e invitamos a vacunarse a quienes aún no lo han hecho. La vacunación, junto con los cuidados básicos (uso de barbijo, higiene periódica de las manos, ventilación adecuada de los espacios de uso común,  sostener  el distanciamiento entre personas, no compartir el mate,  evitar la concurrencia ante la presencia de síntomas, etc.), son las herramientas con las que contamos hoy en día para minimizar las consecuencias de una situación epidemiológica dinámica y cambiante. Nuestra responsabilidad individual y colectiva es el principal  recurso  del que disponemos en un escenario de este tipo.

La Facultad está trabajando sobre los protocolos que necesitamos implementar a fin de que las  actividades se adecuen a las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, reconociendo las especificidades que plantea la práctica en el ámbito universitario.

Como mencionamos en una comunicación anterior, la perspectiva que hemos asumido en la FFyH es la del cuidado colectivo, el respeto de los derechos laborales de docentes y nodocentes, y del derecho a la educación superior de lxs estudiantes, procurando tomar definiciones sostenidas en procesos de consenso y de responsabilidad compartida. Continuaremos comunicadxs, y atentxs a los diálogos e intercambios que sea preciso implementar.

Inicio de clases y exámenes presenciales