La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa a toda la comunidad que se postergará el inicio de clases, previsto para el día lunes 16 de marzo, por el término de una semana, dada la situación de emergencia sanitaria por la que estamos atravesando.

La medida adoptada “se funda en el cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales de salud en cuanto a la concentración de personas en lugares cerrados”, como  anunció el Rector, Hugo Juri, en el día de ayer, 12 de marzo, a los medios de comunicación.

En este marco, solicitamos a las Escuelas y Departamentos de la FFyH y  a través de ellos a los equipos de cátedra, la posibilidad de poner a disposición de lxs alumnxs los materiales de enseñanza  a través de la plataforma de aulas virtuales.

También apelamos a la responsabilidad individual y adoptar las medidas preventivas para aportar al cuidado de la salud, que reiteramos aquí:

• Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.
  • Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberán tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.
  • Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias.
Coronavirus – Se posterga el inicio de clases una semana