LLAMADO INSCRIPCIÓN AYUDANTES ALUMNAS/OS Y ADSCRIPTOS/AS SEGUNDO SEMESTRE 2021

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

PROCEDIMIENTO -CON CARÁCTER EXCEPCIONAL EN EL MARCO DEL DISPO- DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES.

ESPACIOS CURRICULARES- CARRERAS DE GRADO

2º SEMESTRE 2021

 

La Facultad de Filosofía y Humanidades abre inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en espacios curriculares de las carreras de grado, que se dictarán en el segundo semestre del 2021.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 18 de junio. En función del contexto de distanciamiento social que atravesamos, las mismas  se receptarán  completando y enviando un formulario con la documentación que se detalla en el mismo, al correo del Departamento antropologia@ffyh.unc.edu.ar .

Una vez finalizada la convocatoria, el Departamentos  a través de sus Secretarías Técnicas corroborarán que las solicitudes cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente las remitirán a las cátedras respectivas, quienes evaluarán las postulaciones. El/la docente a cargo de la cátedra en el marco de la evaluación, podrá requerir contactarse con el/la aspirante. Finalizada la evaluación, el acta elaborada será elevada al correo del Departamento quienes notificarán a los/las aspirantes. En el marco de lo expuesto es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá estas  notificaciones.

Requisitos para Ayudantías

  • Conocer el Reglamento de Ayudantes-Alumnxs y cumplir las obligaciones que el mismo establece (Ordenanza 04/02 Disponible en: http://www.digesto.unc.edu.ar/ffyh/honorable-consejo-directivo/resolucion/464_2005/)
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía.
  • Descargar, completar y enviar el  formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el 18 de junio, al correo del Departamento de Antropología: antropologia@ffyh.unc.edu.ar (Para poder editar el formulario, deberán descargarlo en formato Word)
  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas -Art. 3 Ord. 04/02-). 

Documentación:


  • Formulario
  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos.)
  • Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí en «filtrar por» seleccionar la opción «todos» y descargar en formato PDF).
  • Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan  la  solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra,  desde la figura de AA.  Aclaración: Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Toda la documentación debe ser enviada en formato PDF y en archivos separados (4 archivos)

Requisitos para Adscripciones

  • Conocer el Reglamento de Adscripciones y cumplir con las obligaciones que el mismo establece ( HCD FFyH 02/11 y Ord. HCD FFyH 01/16).
  • Ser graduadx de una Universidad pública del país o el extranjero , en este último caso con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/11).
  • Descargar, completar y enviar el formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el 18 de junio, al correo del departamento de antropología: antropologia@ffyh.unc.edu.ar (Para poder editar el formulario, deberán descargarlo en formato Word)
  • En el caso de inscribirse en más de una adscripción  se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11) 

Documentación

  • Formulario
  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos.)
  • Foto del certificado de finalización de carrera o foto de ambos lados del título (Aclaración:  para  egresadxs de la FFyH comprendidos en la colación de grado del 03/07/2020 que aún no cuentan con el título, consignar este dato en el formulario,  quedando pendiente el envío del mismo).
  • Escrito donde se deberá detallar: a)  Razones/motivos/intereses que fundamentan  la  solicitud de adscripción en ese espacio curricular en particular; y  b) Plan de trabajo incluyendo aspectos de docencia en el marco de la propuesta de la cátedra.  Aclaración: Este escrito no debe exceder 2 (dos) carillas, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Toda la documentación debe ser enviada en formato PDF y en archivos separados (4 archivos)

MATERIAAYUDANTES ALUMNOS/ASADSCRIPTAS/OS
Taller de Producción de Trabajos Finales22
Metodología de la Investigación en Antropología22
Arqueología y Naturaleza21
Etnografía de Grupos Indígenas54
Arqueología de Cazadores – Recolectores33
Antropología en Contextos Urbano23
Antropología Forense1