EstudiantesGeneral

Becas de Apunte FEIP

A pedido de la Secretaria Asuntos Estudiantiles FFyH, compartimos la  siguiente información  sobre las Becas de Apunte FEIP :

FEIP 1° Cuatrimestre
Tanto el acceso al material de estudio para fotocopiar, como la producción y entrega de los apuntes se han visto fuertemente afectados por el contexto de pandemia y las medidas, cambiantes, en torno al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

• Ésta semana comenzamos la entrega de los apuntes mediante un mecanismo que desarrollamos para no incumplir con el Aspo, y buscando priorizar en el orden de entrega a les estudiantes que se encuentran en una situación más compleja para el cursado virtual (sin internet, sin pc, con problemas de vista, etc), brindando un permiso de circulación y un turno a les becaries, para que los retiren en la Facultad de a grupos reducidos.
  • Debido a los sucesos de público conocimiento en la ciudad, por los cuales Córdoba vuelve a la fase tres de cuarentena estricta hoy nos encontramos con que tendremos que reveer la manera de producción y entrega de los apuntes.
  • Por lo cual ésta semana se entregarán los apuntes a quienes ya se les dió turno y permiso para circular (esto es HASTA EL JUEVES 21/05), así como a les estudiantes del PUC (retiran sus apuntes desde el servicio penitenciario y se los llevan), y luego informaremos las medidas para la próxima semana.
  • Quienes NO FUERON CONTACTADES por mail para brindarles el permiso de circulación en determinado día y hora, no deberán venir esta semana, y no es necesario que escriban a la SAE: deben esperar a ser contactades por la SAE para coordinar la entrega.
Por otro lado, nos gustaría informar que:
  • MATERIAS FALTANTES: Continuamos en comunicación con directores de todas las carreras para tener acceso a materias que les estudiantes solicitaron y faltan en la fotocopiadora.
  • PRODUCCIÓN DE APUNTES: Está siendo más lenta que lo normal debido a las restricciones que establece el ASPO. No pueden trabajar en un mismo lugar varias personas, como otros años en los que la luciérnaga cuenta con más personal para producir Feip.
  • PARO DE TRANSPORTE: A este agravante se sumó la medida de paro de transporte, por la cual muches no pueden venir y escribirles uno a uno para ver si pueden venir, cuándo y cómo es un proceso lento.
  • ENTREGA DE LOS APUNTES: Por el mismo motivo mencionado anteriormente respecto a las restricciones del ASPO, no pueden venir a retirar sus apuntes si no tienen el permiso de circulación de la unc enviado por la SAE (que indica fecha y hora para venir). De esta manera podemos evitar el aglomeramiento de personas y garantizar las medidas de higiene y seguridad necesarias para trabajar con papel, evitando riesgos de contagios.

Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos y herramientas para poder realizar la entrega de la manera más eficiente.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Facultad de Filosofía y Humanidades