Skip to content

Taller de Bibliografía en Acceso Abierto

Este taller está destinado a acercar algunas respuestas respecto a la gestión de derechos de autor, vinculadas a la creación y publicación de diferentes recursos educativos. Para ello, interesa dar cuenta de la disociación existente entre el marco legal vigente y muchas de las prácticas cotidianas.
En el taller se abordarán nociones, mitos y realidades sobre el derecho de autor y la Ley de Propiedad Intelectual en Argentina, y las posibilidades que brindan las licencias de contenidos abiertas, Creative Commons.
Finalmente, recorreremos algunos repositorios de Acceso Abierto con el objetivo de procurar bibliografía libre para nuestras propuestas curriculares como alternativa a la publicada bajo copyright.

MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE | 10 a 13 h
Laboratorio Pabellón A. Tosco

Para participar, por favor inscribirse en el siguiente formulario 

Talleristas

nimble_asset_portrait_5
Ma. Belén Uanini

Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación (FFyH-UNC).
Integrante del Área de Tecnología Educativa (FFyH-UNC)
Ha coordinado y participado de diversas acciones de capacitación en temáticas referidas a entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, producciones de materiales educativos y Acceso Abierto. Integró, además, equipos de investigación orientados a las tecnologías digitales, las prácticas de enseñanza y la cultura libre.

nimble_asset_portrait_5
Florencia Ceva

Bibliotecóloga (FFyH-UNC)
Esp. en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos (UNC)
Integrante del Área de Tecnología Educativa (FFyH-UNC), donde asesora y capacita en la elaboración y circulación de recursos educativos abiertos.
Responsable del Repositorio de Materiales Educativos Ansenuza.