Integrantes

Dirección:

Mariana Mondini y Sebastián Muñoz.

Mariana Mondini es Investigadora Adjunta del Conicet. Desarrolló su formación de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires sobre tafonomía y zooarqueología de vertebrados de la Puna. Fue Visiting Postgraduate Student del área de Zooarqueología del Departamento de Arqueología de la Universidad de Durham, Reino Unido y Fulbright Visiting Scholar en el Laboratorio de Zooarqueología del Departamento de Antropología de la Universidad de Arizona, EE.UU gracias a un Research/Lecturing Award in the United States otorgado por Fulbright. Poseriormente realizó una especialización en tafonomía y paleontología en la Universidad Autónoma de Madrid por medio de una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Sebastián Muñoz es Investigador Adjunto del Conicet. Desarrolló su formación de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires sobre tafonomía y zooarqueología de vertebrados de la Puna. Por medio de un Award for advanced studies in the United Kingdom de la Fundación Antorchas y el British Council fue Visiting Postgraduate Student del área de Zooarqueología del Departamento de Arqueología de la Universidad de Durham, Reino Unido. A través de una Fulbright Research/Lecturing Award in the United States se entrenó participó como Visiting Scholar en el Laboratorio de Zooarqueología del Departamento de Antropología de la Universidad de Arizona, EE.UU. Poseriormente realizó una especialización en tafonomía y paleontología en la Universidad Autónoma de Madrid con una beca de Secretaría de Estado de Educación y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, España.

Estudiantes e investigadores:

En la preparación y curación de colecciones osteológicas del Laboratorio participan estudiantes de grado de la UNC. Periódicamente se llama también a concurso de ayudantes alumnos y adscriptos para desarrollar tareas de apoyo a la investigación.

Adscriptos:

Patricia Lobbia (Resolución HCD 414/11)

Ayudantes alumnos:

Julieta González, Mariela Arriagada y María Aldana Calderón Archina, Santiago Chorolque y Yanina Franchi (Resolución HCD Nº 414/11)

Antonela Marozzi, Laura Fraschina, Adriana Pretto y Marina Mohn  (Resolución HCD Nº 552/09) 2009-2011.

Laura C. Pereyra y Patricia Lobbia (Resolución HCD Nº 439) 2008 – 2010.

Becarios:

Doctorando José García Solano (Erasmus Mundus) 2010-2011

Que concurrieron anteriormente:

Luciana Hernández Caffot, Eugenia Marcotti, Valentina Damonte y Anabella Taberna.

Apoyo técnico:

José Hierling

¿Cómo participar de las actividades del Laboratorio?

El Laboratorio está abierto a estudiantes que deseen colaborar en la preparación de colecciones de referencia. Periódicamente se llama a concursos de Ayudantes alumnos periódicos. También se puede asistir como voluntario.

Para más información, contactarse con Sebastián Muñoz (smunoz@conicet.gov.ar),  Mariana Mondini (mmondini@conicet.gov.ar) o lazta.zooarqueologia@gmail.com

Agradecimientos:

Para la organización, preparado y equipamiento del laboratorio hemos recibido asesoriamiento y ayuda de las siguientes personas, a quienes les estamos muy agradecidos:   Luis Bosio, Mirian Bulfon, Peter Burns, Mariana Caro, Mariana Dantas, Yolanda Davies, Simon Davis, Dolores Elkin, Pablo Fernández, Yolanda Fernández-Jalvo, Hebe Ferreyra, Eduardo Frank, Diane Gifford-Gonzalez, Guillermo Gil, Alejandra Kostanje, Andrés Laguens, Alvina Lèche, Tony Legge, Bernarda Marconetto, Jorge Mercado, Mariano Merino, Joaquín Navarro, Diego Peretti, Pablo Perovic, Darío Quiroga, M. del Carmen Reigadas, Pablo Rosso, Peter Stahl, Daniel Villarreal y el Zoológico de Córdoba, y miembros de la red ZOOARCH.
El logo del laboratorio es una creación de Mario Simpson, del Museo de Antropología.

Deja un comentario