X Encuentro de la Red UNISIC

La semana pasada se realizó en nuestra facultad el X Encuentro de la Red UNISIC – Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Red conformada por universidades de España, Bolivia, Chile y Argentina.

apertura-x-encuentroLas universidad de Santiago de Compostela (España), de la Frontera (Chile), San Francisco Xavier de Chuquisaca (Sucre, Bolivia), Autónoma Juan Misael Saracho (Tarija, Bolivia) y la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) vienen trabajando desde el año 2007,  en la realización de una investigación conjunta acerca de la inclusión y uso de las nuevas tecnologías en la educación superior.

posgrado-adriana-2La coordinación de la Red está a cargo de la Dra. Adriana Gewerc (Universidad de Santiago de Compostela),  quien abrió el encuentro junto con la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Gloria Edelstein y la secretaria Académica, Marcela Sosa.

En el marco del Encuentro se realizó también el Seminario Internacional de Posgrado “Enseñanza universitaria y entornos virtuales de aprendizaje” a cargo de Adriana Gewerc. El mismo se inscribe en el Programa de Posgrado “Formación en docencia universitaria y uso de nuevas tecnologías”, destinado para los docentes de la FFyH e impulsado por la Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa.

membrete-proyecto-2011