Ciclo de Formación de Aplicaciones Libres: WIKIS para el trabajo colaborativo

wikimoodle

wip

wikis

Una wiki es un sitio web cuya información puede ser editada por múltiples voluntarios. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten porque todos, en simultáneo, son sus autores.

Las wikis deben su fama, al éxito que ha tenido la creación de enciclopedias colectivas. La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario ha realizado cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de las modificaciones.

El Ciclo de Aplicaciones Libres propone acercar diferentes herramientas, en su formato libre, a la vida universitaria. Esta actividad se enmarca en el Proyecto «Universidad en la sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías. D 024381 /09»

Viernes 17 de septiembre de 10 a 12 hs. Primer piso del Pabellón Agustín Tosco (arriba de la Biblioteca de la Facultad)