V Seminario Internacional de la Red UNISIC, en Temuco (Chile)

claudiorama

El día 24 y 25 de noviembre se realizó en la Universidad de la Frontera (Temuco, Chile) el V Seminario Internacional organizado por la Red UNISIC “Universidad para la sociedad del Conocimiento”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En la primera jornada se contó con la reflexión acerca del curriculum,  a cargo del Dr. Claudio Rama. En su conferencia se abordó la problemática del curriculum universitario en el contexto de cambios de la sociedad contemporánea, atendiendo particularmente al enfoque de competencias y su valor para dar cuenta de la complejidad de la formación en contextos de incertidumbre.

El día 25, participó a través de videoconferencia el Dr. Angel Facundo, desde Bogotá Colombia; quien historizó el uso de tecnologías en América Latina, haciendo hincapié en su incidencia en las prácticas curriculares.