Un nuevo Installfest (migración de sistemas operativos a Linux) en la FFyH

software-libre

El día jueves 28 de noviembre de 14 a 18 hs. daremos inicio a un nuevo InstallFest en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Durante el mismo, vamos a acompañarlos en la migración a Linux como nuevo sistema operativo.

Los participantes realizarán la instalación del sistema en sus equipos, mientras los miembros del equipo del Área de Tecnología Educativa los irán guiando sobre cualquier eventualidad que pudiera surgir.
A medida que se va realizando el proceso, conversaremos sobre las razones técnicas, éticas y políticas que fundamentan el uso del Software Libre en nuestra Facultad y en nuestras casas.

Los participantes deberán traer sus equipos (note, netbooks, laptops o el gabinete de sus computadoras de escritorio sin monitor ni teclado ni mouse). Es MUY IMPORTANTE que HAYAN REALIZADO BACKUPS de sus computadoras en otro medio que no sea el disco rígido de la misma (cd o dvd, por ejemplo).

A continuación del mismo, contaremos con la presencia de Guillermo Movia (Mozilla Argentina), con quien mantendremos la charla abierta: “Hacia un futuro de libertad en el acceso a internet desde dispositivos móviles”