Taller de producción de materiales para la enseñanza 2014

PRODUCCION-IMPRESOS-2014

El Área de Tecnología Educativa informa que se encuentra abierta la inscripción para la edición 2014 del
Taller de Producción de
Materiales
 para la Enseñanza.

En este espacio de trabajo, destinado especialmente a docentes de la FFyH y de la Facultad de Artes, se propone la construcción y reflexión colectiva los criterios y herramientas para la selección y producción de materiales educativos adecuados a las propuestas de enseñanza de cada disciplina.

En tal sentido, en el taller, se abordarán los materiales en tanto herramientas de comunicación pedagógica y atendiendo a la importancia de la presentación de los saberes en los procesos de comprensión de los estudiantes. Se pretende generar instancias de discusión para elaborar criterios de selección y producción de materiales educativos, reconociendo las limitaciones y potencialidades de los diferentes lenguajes para la producción de materiales.

Contenidos del taller:

Aproximaciones a los materiales para la enseñanza y sus destinatarios
Producción textual, digital y audiovisual de los materiales
Notas para el diseño gráfico
Accesibilidad en los materiales para la enseñanza
Distribución y licenciamiento de los conocimientos. Repositorio Ansenuza

Cronograma:
10 encuentros a desarrollarse los días miércoles de 10 a 13 hs, a partir del 7 de mayo.

Docentes a cargo:
Equipo interdisciplinario de Producción de Materiales del Área de Tecnología Educativa. FfyH- UNC.

Aula laboratorio de informática, primer piso del Pabellón Agustín Tosco.

Informes y consultas
ayudatecno@ffyh.unc.edu.ar / ayudatecno@gmail.com