Seminario de posgrado «Enseñanza universitaria y entornos virtuales de aprendizaje»

adriana

En el marco del Programa de Posgrado: «Formación en docencia universitaria y uso de nuevas tecnologías» -impulsado por la Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa de la FFyH- se realizará los días 27 y 28 de julio el seminario «Enseñanza universitaria y entornos virtuales de aprendizaje», a cargo de la Dra. Adriana Gewerc de la Universidad de Santiago de Compostela (España).

En el mismo abordaremos los siguientes contenidos previstos en el programa:

1. La enseñanza en la universidad en el contexto de las transformaciones de la última década. Economía del conocimiento y tecnología educativa. Nativos/inmigrantes digitales.

2. Entornos de aprendizaje y enseñanza. La tensión entre virtual/ real; digital/analógico; enseñanza/aprendizaje.

3. Web 1.0, 2.0 y 3.0. Plataformas de enseñanza, Entornos personales de aprendizaje (PLE), Redes sociales, blogs y wikis en la enseñanza. Diseño de situaciones de enseñanza con tecnología.

4. Evaluación de aprendizaje en entornos virtuales. Enfoques y criterios. Los e-portfolios en la universidad.

Inscripciones: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/inscripcion-al-programa-formacion-en-docencia-universitaria-y-uso-de-nuevas-tecnologias/

Horario y lugar: Miércoles 27 de 9:30 a 13 y de 15 a 19 hs. Sala B Pabellón Residencial y jueves 28 de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. Pabellón Residencial.

membrete-proyecto-2011