Aquí encontrarás una lista de preguntas frecuentes sobre el uso de la plataforma de las aulas virtuales.

Para ver todas las opciones, desplegá el menú.

Ingresá con tu usuario y contraseña a la plataforma y dirigite a tu área personal. La misma se encuentra abajo de tu identificación de usuario. En "Preferencias" vas a encontrar un menú donde podrás elegir "cambiar contraseña".

El sistema te pedirá ingresar la contraseña actual y la nueva. La nueva contraseña debe contener caracteres alfanuméricos.
Una vez que guardamos cambios, si la nueva contraseña es correcta, se te informará que el procedimiento se ha completado correctamente.

Completá aquí el formulario de asistencia técnica, para éste o cualquier inconveniente. ¡No olvides describir detalladamente el problema para poder brindarte una mejor ayuda!

Las consultas se responden en el término de 24 hs hábiles.

FORO de NOVEDADES
Esta herramienta no permite la interacción ya que se utiliza como espacio para realizar anuncios.

FOROS de DISCUSIÓN
Aquí les acercamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para participar

Lo más aconsejable es suscribirse a los foros de discusión teórica, ya que al Foro Novedades estás suscripto/a de manera forzosa, ésto permitirá que los mensajes lleguen a tu correo electrónico.
Realizá aportes estrictamente relacionados con la temática en discusión y con la línea de debate.
Si deseas comunicar algo personal al profesor/a o a otro/a compañero/a, es aconsejable utilizar el mensaje privado, es decir el sistema de “mensajería interna” de la plataforma Moodle.
Realizá lecturas previas que te permitan sustentar teóricamente lo aportado.
Leé con cuidado todos los aportes que han sido publicados con anterioridad en el foro, para evitar redundar ya que toda participación debe aportar o plantear un elemento nuevo de discusión.
En caso de hacer referencia a contenidos de otros autores es muy importante citar la fuente.
Tratá de participar desde el inicio del foro y durante todo el tiempo de desarrollo de esa unidad.
No dejes la participación para el final, ni acumules mensajes sin leer.
Si sos de los/as primeros/as en participar, te sugerimos volver a ingresar al foro más adelante para enriquecerte en el debate con compañeros/as y profesores/as. Esta es la función más importante del foro: intercambiar para construir juntos.
Intentá ser breve e indicá directamente lo que querés expresar, intervenciones muy largas desalientan la lectura. Se sugiere, una extensión máxima aproximada de 20 líneas por participación.
Pero ¡ojo! intervenciones muy breves en ciertas actividades pueden no ser suficientes para fundamentar las ideas.
No es necesario tener la respuesta “correcta” para participar en los foros. La participación (siempre y cuando se adecue a la consigna) es el instrumento principal para la construcción del conocimiento.
No escribas todo en mayúsculas, ya que en la red ésto se interpreta como: ¡USTED ESTÁ GRITANDO!
Una vez enviado el mensaje al foro, el aula virtual otorga un lapso de 30 minutos para editar y corregir su mensaje y/o borrarlo si lo deseas.

Sí. El sitio web se encuentra adaptado a la lectura desde dispositivos móviles.

Sí, se llama Moodle Mobile. Es la aplicación de la plataforma para navegar las aulas virtuales desde dispositivos móviles (celulares y tablets), disponible para sistemas operativos Android e IOS.

Podés acceder a información sobre cómo instalarla desde aquí

No, son sistemas de gestión diferentes, y por lo tanto tienen diferentes accesos y contraseñas de usuario para el/la mismo/a estudiante.

El sistema Guaraní es el sistema informático por medio del cual los/las alumnos/as realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online. Más información aquí.

Las dudas sobre Sistema Guaraní las resuelve Despacho de Alumnos.

El aula virtual es un entorno de enseñanza, a través del cual se desarrollan comunicaciones, actividades, avisos, intercambios de mensajes, etc., entre los/las participantes de una comunidad educativa. Las consultas sobre aulas virtuales de la FFyH, las resuelve el Área de Tecnología Educativa desde aquí

Sí. Se pueden intercambiar mensajes dentro de la plataforma, con tus compañeros/as y docentes. Siempre es importante recordar que, al ser un entorno institucional, la comunicación debe ser respetuosa y pertinente.

Desde el menú "Área personal" abajo de tu nombre de tu usuario, podés acceder a la mensajería interna.

Sí, es necesario que la cuenta ingresada sea de uso corriente ya a la misma te llegarán los mensajes enviados a través de los Foros de Novedades, los de Discusión y la mensajería interna.

Sí, la plataforma envía notificaciones a las casillas de correo asociadas a las cuentas. Asimismo, recomendamos el ingreso diario a la plataforma del aula virtual para revisar si hay nuevos eventos, ya que se pueden presentar demoras en la recepción de los avisos en los correos electrónicos.

En caso de no recibir ningún mensaje desde la plataforma de aulas virtuales, recomendamos revisar la configuración de Spam o Correo No Desado de tu cuenta, ya que algunos gestores de e-mail envían los  correos masivos a esa carpeta.

Si. Debés dirigirte a "Mis cursos", ubicado en el bloque de navegación.