unnamed

En el marco de la Semana del Acceso Abierto en la Facultad de Filosofía y Humanidades,
el miércoles 28 de octubre desde las 17 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela,
se llevará a cabo el panel “Enfilo al acceso abierto 2015. Acciones y proyectos sobre Acceso Abierto en la FFyH”, con la participación de las autoridades institucionales y la conferencia
“Software libre: Bandera de Soberanía”, a cargo de Javier Castrillo, coordinador del Equipo de Investigación y Desarrollo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) del Ministerio de Educación de la Nación (equipo desarrollador de *Huayra/LINUX).

En esa oportunidad también se hará el lanzamiento de la Campaña “Bibliografías en Acceso Abierto. Por más derecho a la Universidad”, junto a la inauguración del Blog Acceso Abierto en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

* Huayra es el sistema operativo libre que desarrolla Conectar Igualdad ANSES para  las netbooks que distribuye entre estudiantes y docentes de todo el país. Es un sistema operativo de código abierto que puede ser utilizado, estudiado, modificado y redistribuido, y ha sido desarrollado para el uso de la comunidad educativa. En este sentido, Huayra incorpora una diversidad de aplicaciones educativas y múltiples herramientas útiles para el uso en el aula. Es un sistema operativo libre desarrollado desde el Estado Nacional, en el cual todos podemos participar y contribuir agregando valor sin depender de corporaciones.

Panel “Acceso Abierto en la FFyH” y Conferencia: “Software libre: Bandera de Soberanía”, a cargo de Javier Castrillo