Open Filo: la nueva red WiFi de nuestra Facultad.

afiche-blog

La instalación de OpenFilo, la red abierta de Internet de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se sostiene en la política de libre acceso y circulación de conocimientos, bienes culturales y sociales promovida por el Área de Tecnología Educativa, en el marco del Proyecto AECID «Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento Institucional de Áreas dedicadas a la Enseñanza Universitaria con Nuevas Tecnologías”.

Este proyecto prevé la instalación de un nuevo laboratorio informático para estudiantes y la refuncionalización del ya existente; facilitando así el acceso y la apropiación de los diferentes servicios web de la Facultad: Aulavirtual, Guarani, Blogs, Página FFyH, Biblioteca.

Para conectarse sólo es necesario:

1. Encontrarse en el Pabellón Residencial, el Pabellón Agustín Tosco, Casa Verde o el bar de la Facultad de Filosofía y Humanidades (más adelante estará disponible en cada uno de los edificios de la Facultad).
  2. Buscar la red con nombre «OpenFilo» y conectarse, desde cualquier computadora, teléfono celular o palm.
  3. Si usted se conecta por primera vez, al intentar navegar aparecerá una pagina en donde tendrá que completar sus datos. Una vez enviado, usted ya estará en condiciones de navegar las páginas de la Facultad.
  4. Una vez autorizado, usted podrá navegar en cualquier página sin límites.

proyecto-blog-500px

Area de Tecnología Educativa