IX Encuentro de la Red UNISIC en Temuco (Chile)

temuco-2010a

Entre el 22 y 26 de noviembre de 2010, se realizó en la la Universidad de la Frontera (Temuco, Chile), IX Encuentro de la Red UNISIC (Universidad en la Sociedad del Conocimiento), financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

El encuentro tuvo por objetivo la puesta en común de los avances regionales de la investigación común que la Red viene desarrollando a través de cada una de las Universidades participantes. Para ello, durante los días del encuentro fueron exponiendo cada uno de los representantes  los resultados de este proceso. En los mismos puede evidenciarse la necesidad de una conceptualización cada vez más profunda acerca del curriculum universitario. En este contexto, también se analizaron las representaciones que tiene el alumnado en los diferentes contextos, así como el concepto de juventud con el que se viene trabajando.

de este nuevo encuentro participaron los investigadores Adriana Gewerc y Eulogio Pernas de la Universidad de Santiago de Compostela (España); Marcela Pacheco, Jéssica Arévalo, Federico Ferrero y Joel Armando de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina); Maribel García y Rosario Flores de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (Sucre, Bolivia); Janeth Moreno y Shirley Gamboa de la Universidad Juan Misael Saracho (Tarija, Bolivia).