Installfest: migración de sistemas operativos a Linux

installfest

El día lunes 15 de agosto a las 9:00 hs. daremos inicio al primer InstallFest de la Facultad de Filosofía y Humanidades del año. Durante el mismo, vamos a acompañarlos en la migración a Linux como nuevo sistema operativo; esto quiere decir que los participantes aprenderán a realizar instalación y que los miembros del equipo del Área de Tecnología Educativa los irán guiando sobre cualquier eventualidad que pudiera surgir. Por eso, es muy importante que  asistan a las 9:00 hs. para tener en condiciones sus equipos, ya que el proceso propiamente dicho dará comienzo a las diez en punto.
Mientras se va realizando el proceso, conversaremos sobre las razones técnicas, éticas y políticas que fundamentan el uso del Software Libre en la Facultad y en el hogar. Los participantes deberán traer sus equipos (note, netbooks, laptops o el gabinete de sus computadoras de escritorio sin monitor ni teclado ni mouse).

Es MUY IMPORTANTE que HAYAN REALIZADO BACKUPS de sus computadoras en otro medio que no sea el disco rígido de la misma (cd o dvd, por ejemplo).

Esta actividad se realiza como parte del Ciclo de Formación sobre Aplicaciones Libres mediante el cual estamos promoviendo la difusión de distintos programas de gran utilidad en la vida universitaria, creados bajo la concepción de conocimiento público (a través de la publicación del código de programación) y del acceso abierto.

Horario y lugar: Lunes 15 de agosto – 9:00 hs. – Aula Laboratorio del Pabellón Agustín Tosco (primer piso de la Biblioteca de la Facultad).

membrete-proyecto-2011