Honoris Causa para Richard Stallman, fundador del movimiento de Software Libre

El próximo lunes 12 de septiembre, a las 11hs., el fundador y principal ideólogo del Movimiento de Software Libre recibirá el máximo grado académico de la UNC por su trayectoria y su contribución a la construcción de una sociedad digital libre. En ese marco, Richard Stallman presentará la conferencia: “Una sociedad digital libre”.

stallman-web1

Acerca de Richard M. Stallman

Fundador de la Free Software Software Foundation y del concepto de Software Libre. Entre sus logros destacados se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs y el compilador GCC bajo el paraguas del Proyecto GNU. Stallman es mundialmente reconocido por establecer un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre y es también promotor del concepto de copyleft, una forma jurídica para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad.

Stallman ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos:

• Membresía en la MacArthur Foundation en 1990.
  • Grace Hopper Award de la Association for Computing Machinery en 1991.
  • Doctor Honoris Causa del Royal Institute of Technology de Suecia en 1996.
  • Pioneer award de la Electronic Frontier Foundation en 1998.
  • Yuri Rubinsky memorial award en 1999.
  • Takeda award en 2001.
  • Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Salta, en 2004.
  • Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre, en 2007.
  • Doctor Honoris Causa de la Universidad de Los Angeles de Chimbote, Perú, en 2007.
  • Doctor Honoris Causa de la Universidad de Pavia, en 2007.
  • Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Trujillo, Perú, en 2008.
  • Doctorado Honorario en Ciencias en la Universidad de Lakehead en Canadá en 2009.

Para agendar: Lunes 12 de septiembre, Salas de las Américas, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. Entrada libre y gratuita.