Firefox OS: «Hacia un futuro de libertad en el acceso a Internet desde dispositivos móviles». Charla abierta con Guillermo Movia de la Comunidad Mozilla Argentina

El da jueves
–>

Mozilla_Firefox_OS_05

El día jueves 28 de noviembre -una vez finalizado el Installfest que se realizará en el Aula- Laboratorio del Pabellón Agustín Tosco de la FFyH- contaremos con la presencia de Guillermo Movia (Comunidad Mozilla Argentina) con quien conversaremos acerca de  Firefox OS, un sistema operativo basado en Linux que está ya disponible en una decena de países a lo largo del mundo y en poco tiempo lo estará tambien en la Argentina.

Los dispositivos móviles son cada vez más usados. Los próximos dos mil millones de personas que accedan por primera vez a Internet lo harán a través de un teléfono inteligente o una tablet. Este ecosistema está dominado principalmente por dos grandes compañías, Google y Apple. Estas van acumulando mucha información sobre nosotros, tanto personal como de nuestros hábitos: ¿Podemos confiar en grandes empresas para que manejen nuestra información?

Mozilla, una organización sin fines de lucro que defiende a la Web como un bien público y está dirigida por una comunidad que crea productos de código abierto. En este caso, el navegador Firefox que nos presenta ahora una alternativa libre para los dispositivos móviles: Firefox OS.

En este encuentro, Guillermo Movia, representante de Mozilla en Latinoamérica, presentará esta alternativa para los usuarios de Internet en dispositivos móviles que, frente a otras opciones, les ofrece el control y promueve su participación en la web. La ocasión permitirá, además, dar a conocer el trabajo y los objetivos generales de la comunidad de Mozilla, abriendo la posibilidad de establecer lazos locales de cooperación y de generar vínculos con interesados de Córdoba y otras localidades.

Destinado a: Desarrolladores, programadores, diseñadores, traductores, comunicadores, docentes, interesados en el software libre, cultura libre y público en general.

Para agendar: Jueves 28 de noviembre, 18 hs. Aula-Laboratorio del Pabellón Agustín Tosco. FFyH-UNC.

Organizan: Mozilla Argentina, LibreBase Córdoba, Área de Tecnología Educativa FFyH-UNC, Secretaría de Extensión Universitaria UNC.

CMYK ba´sico