Festival de Cultura Libre y Sustentable: Un espacio de encuentro por la libertad de expresión, la promoción del conocimiento y la cultura libre.

En el marco de la convocatoria «Jóvenes Creadores, cuatro siglos de cambios» del Programa Derecho a la Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNC, y del paso de LibreBus ConoSur por Córdoba, el día viernes 21 de septiembre a partir de las 10 hs. se realizará Festival de Cultura Libre y Sustentable en Ciudad Universitaria.

El LibreBus es un proyecto que busca promover el diálogo y el intercambio sobre cultura libre. Se trata de un colectivo en el que viajan distintas personas vinculadas a la defensa y promoción de derechos y libertades relacionadas con el uso de Internet, TICs, nuevas licencias, software libre con el objetivo de establecer vínculos entre grupos y organizaciones sociales. Partió de Valdivia, Chile, el 27 de agosto y recorrerá cerca de ocho mil kilómetros de ruta, con una veintena de librenautas a bordo.

«Jóvenes creadores, cuatro siglos de cambios» es una convocatoria destinada a jóvenes de la ciudad entre 15 y 20 años que deseen expresar a la sociedad cordobesa su presente creativo e intelectual.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

De 10 a 14 hs. Laboratorio Tecnológico Agustín Tosco, UNC.

– Charla-capacitación KOHA + KOHAFest

– Charla-capacitación del sistema integrado de gestión de bibliotecas KOHA.

– Festival de instalación KOHAFest.

A cargo de Roberto Cattaneo, Rodrigo Pellegrini y Heber Cabrera.

De 15 a 18hs. Subsuelo Pabellón Argentina.

Taller Mozilla Introducción a la edición de páginas Web o “Modificá lo que leés todos los días”, dirigido a principiantes, propone una breve introducción al lenguaje HTML, la base de la Web, y algunas herramientas para comenzar a modificar y crear páginas web.

A cargo de Guillermo Movia (Comunidad Argentina de Mozilla)

De 17 a 19hs. Salón de actos Pabellón Argentina.

Charla Taringa! Emprendiendo gracias al open source o “Cómo apareció Taringa!”

A cargo de Matías Botbol (co-fundador de Taringa!)

Desde las 19:30hs. Plaza seca UNC (junto al Pabellón Argentina)

LibreBus hace su parada en la UNC trayendo a bordo:

– Teatro copyleft.

– Trueque digital.

– BurnStation.

– Scanner DIY (Do It Yourself) / digitalización de documentos.

– Proyecciones de videos sobre cultura libre.

Bandas en vivo

-Rimando Entreversos

-Diente de león.

-Cocineros

Feria con productos realizados con materiales reciclados. Participantes: Reciclate Fest – Arte vivo y conciencia ambiental, por una ciudadanía responsable y participativa. Convocatoria para la feria y exhibición de objetos reciclados; mesas con información sobre los bosques y los desmontes en Córdoba, la crisis hídrica, energías sustentables, etc; taller de construcción con pet y otros materiales y un intercambio de semillas por pet o papel.

Bibliotecas KOHA.

Verdes de Córdoba + Parendefumigar + Madres Barrio Ituzaingó (a conf.)

Biciurbanos

Retransmisión radial del evento a cargo de: Radio la Quinta Pata, Radio Revés y Radio Eterogenia, Sótano Rock Radio de estudiantes de Cs de la Información