Curso – taller: «Software libre en la FFyH: opciones éticas, pedagógicas y técnicas»

Desde el Área de Tecnología Educativa nos interesa promover y debatir acerca de los usos y las aplicaciones, las limitaciones e innovaciones que suscita la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria, en particular las relacionadas a las herramientas del software libre.

En este sentido, nos parece importante acercar algunas nociones tecnológicas, educativas; así como capacitar  sobre el uso de algunos recursos informáticos y comunicacionales para que la reflexión sobre las nuevas tecnologías no quede reducida a la disponibilidad de equipos, sino a la apropiación efectiva de las mismas en las prácticas cotidianas de enseñanza.

Optamos por una metodología de taller ya que reconocemos que los aprendizajes prácticos son más persistentes y porque partimos de las trayectorias, los conocimientos y recorridos previos de los sujetos. Esperamos, a la vez, generar espacios de reflexión e intercambio teórico, técnico y de experiencias singulares.

Docentes: Esp. Gabriela Giordanengo, Lic. Valeria Chervin
Auxiliar: Sebastián Álvarez
Destinado de manera gratuita a: estudiantes, egresados, docentes y no-docentes
Modalidad: Semipresencial (40 hs.)
Cronograma: 4 de junio, 11 de junio, 18 de junio, 25 de junio, 2 de julio
Horario y lugar: viernes de 11 a 13 hs. Pabellón Agustín Tosco