Curso Introducción a las herramientas del software libre

Durante el mes de diciembre se realizó el Curso «Introducción a las herramientas del software libre», destinado a no-docentes encargados de los diferentes Pabellones de nuestra facultad. Este curso se desarrolló en el marco del Proyecto «Universidad en la sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías».

Esta nueva propuesta posibilta una aproximación a los usos, aplicaciones, debates, limitaciones e innovaciones que suscita la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria, en particular las relacionadas a las herramientas del software libre.

Trabajar con el personal no-docente de la facultad implica reconocer que son los encargados del funcionamiento y mantenimiento cotidiano de las instalaciones, son los actores institucionales que deben resolver los múltiples inconvenientes y dudas técnicas que se presentan en las diferentes escuelas, carreras y departamentos.