Imagen de Correa hablado durante el curso

Durante los días 19, 20 y 21 de abril se realizó el Curso de Posgrado «Creación, apropiación y difusión de conocimientos en la Sociedad del Conocimiento», a cargo del Dr. Carlos Correa.

En el mismo se abordaron temáticas vinculadas a la producción, la propiedad y la divulgación de los conocimientos sociales, haciendo particular hincapié en las características particulares que asumen las publicaciones científicas y artísticas, las patentes, derechos de autor, innovaciones técnicas y transferencia tecnológica en el ámbito universitario.

A partir de la comprensión de los marcos jurídicos internacionales, regionales y locales, y de la distinción  de nociones  tales  como  licencias, patentes, modelos industriales, etc. se debatió acerca de los efectos e implicancias de la apropiación de saberes sociales sobre el conocimiento entendido como bien público, la difusión de innovaciones en la economía moderna, la valuación económica de la propiedad intelectual; los efectos sobre la salud pública, la educación, la agricultura y el desarrollo; la protección de la propiedad intelectual en el ámbito universitario y los derechos de los docentes e investigadores.

Este es el tercer curso que se dicta en el marco del Programa «Universidad en la Sociedad del Conocimiento», financiado por AECID cuyo propósito es el fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías.

membrete2009-con-sombra

_____________________________________________________________________