Convocatoria 2019. Presentación de proyectos para la producción de materiales

La Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa
convocan a la presentación de proyectos para la producción de materiales,
en los que intervengan tecnologías de la información y comunicación.

Objetivos Generales
· Fortalecer el ingreso, permanencia y egreso en las carreras de grado.
· Promover la formación de los docentes en la utilización de tecnologías de la información y comunicación en tanto herramientas mediadoras de las prácticas de enseñanza.
· Profundizar la formación y reflexión crítica en torno al acceso libre al conocimiento en la educación superior.

Objetivos Específicos
· Propiciar el desarrollo de mejoras curriculares en las propuestas de enseñanza.
· Favorecer la producción de materiales que acompañen los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Destinatarixs de la convocatoria

Equipos de cátedra de las distintas escuelas y departamentos de la FFyH. Se les dará prioridad a las asignaturas correspondientes a tercero, cuarto y quinto año de las carreras de la facultad, que dicten clases a lo largo del segundo cuatrimestre.

Equipos de cátedra que participen en el Programa Universidad en la Cárcel.

Se preveen  instancias de capacitación específica  y  asesoramiento en el proceso de  produccion de materiales, por lo que no es un requisito excluyente contar con experiencia  previa.

Se receptarán propuestas para la producción, actualización y reelaboracion de materiales de enseñanza de los equipos de cátedra (fichas, apuntes, esquemas de contenido, guías, cuadernillos de trabajos prácticos, glosarios, entre otros).

Los materiales a producir serán impresos, posibilitando el trabajo articulado con las aulas virtuales de las cátedras participantes.

La publicación se replicará en el Repositorio de materiales educativos Ansenuza, bajo licencias libres.

Plazos y metodología de presentación

La convocatoria se extiende hasta el día desde el 18 de diciembre de 2018 y hasta el 11 de febrero de 2019.

Se deberá presentar un esquema general donde indique eje/s temático/s, ubicación curricular -unidad, materia, año-, conceptos centrales y breve fundamentación sobre la relevancia del material para la formación de grado.

A tales efectos estará disponible a partir del 18 de diciembre un formulario electrónico para ser completado en el blog del área de Tecnología Educativa.

Consultas al mail ayudatecno@ffyh.unc.edu.ar