Al momento de agregar contenidos al aula virtual, es importante hacerlo de manera sencilla, ordenada y de fácil navegación para los y las estudiantes. Por eso, cuando se han subido en una pestaña o sección varios archivos de textos, audio o de imagen, lo mejor será armar carpetas o directorios que los agrupen.

 

Para generar este recurso, es necesario Activar Edición y dentro de la pestaña deseada cliquear Añade una Actividad o un Recurso. Luego, del abanico de opciones, seleccionar Carpeta y pulsar Agregar

 


Luego, se deben completar los campos requeridos para la creación del recurso:

 

  • Nombre que oriente de manera clara qué recursos están agrupados allí. No utilizar títulos demasiado largos, para agregar información contamos con el campo Descripción (datos de los y las autoras, información sobre las imagenes a trabajar, o los audios a reproducir, etc). El campo descripción es opcional, si se utiliza es necesario tildar la opción Muestra la descripción en la página del curso.

 

En el campo Contenido se incluyen los archivos a agrupar. El procedimiento es similar al de subir un archivo al aula.


Hacer clic en el ícono Agregar y seleccionar la opción Subir un archivo. También se puede “arrastrar” los archivos desde el lugar de origen, si el navegador lo permite.

Es necesario completar los datos referidos al archivo subido: nombre, tipo de licencia, autoría, etc). No hay límite en la cantidad de archivos, sí lo hay en el peso de cada archivo: 10 Mb.


Finalmente, pulsar Guardar cambios para publicar la carpeta en la pestaña que se está editando.

Recordar que no es necesario crear una carpeta por cada nuevo archivo subido. Se puede continuar agregando contenidos a carpetas o directorios ya creados. Para ello, Activar edición y cliquear sobre la Carpeta. Allí se habilita el botón Editar que permitirá agregar o actualizar el contenido del directorio.


Por otras consultas o dudas por favor completá AQUÍ el formulario de asistencia técnica.