Charla acerca de licencias libres para materiales educativos

El Área de Tecnología Educativa invita a la charla acerca de las licencias de contenidos libres para materiales educativos. La misma estará a cargo de Federico Heiz -presidente de la Fundación Vía Libre– como cierre del Curso-Taller de profundización: «Contenidos, actividades y evaluación en entornos virtuales»

Allí, indagaremos cómo el concepto de autor, de obra y de publicación ha variado históricamente en diferentes modelos de producción y distribución de conocimiento. Hoy, la digitalización abre posibilidades únicas de acceder en forma simultánea a un documento, copiarlo y distribuirlo infinitamente; en este sentido, las regulaciones en torno a la propiedad intelectual no siempre dan respuesta a las múltiples situaciones que estos cambios generan. Dado que, como universitarios debemos tomar permanentemente decisiones sobre el uso de materiales producidos por otros y por nosotros, necesitamos conocer las implicancias de elegir uno u otro tipo de licencias para nuestros contenidos.

Para agendar: Martes 12 de octubre de 10 a 12 hs. en el Aula B del Pabellón Residencial.

membrete-bocetos-2009