Aviso a la comunidad de la FFyH

Córdoba, 24 de agosto de 2018

A la comunidad de la FFyH,

En el día de la fecha, y luego de la asamblea general estudiantil, se resolvió la toma de la Casa Verde perteneciente a la FFyH de la UNC, acción que se llevó a cabo de inmediato.

Dicho Pabellón se encuentra sujeto a la mencionada medida. Al momento del ingreso de lxs estudiantes a la Casa Verde, y ante la presencia de la fuerza policial, las autoridades de la FFyH solicitamos que no realizaran intervención alguna, con la convicción de que se trata de un proceso político que vivimos como universidad, que en absoluto requiere intervención policial.

Se arbitraron, en acuerdo con lxs estudiantxs que participan de la toma, y con la presencia de los compañerxs nodocentes, las medidas necesarias para garantizar la integridad de la documentación y bienes que se encuentran en el edificio.

Por otra parte, y en el marco de las medidas de lucha previstas a nivel gremial, el día lunes las escuelas y departamentos han convocado a actividades de discusión a toda la comunidad de la FFyH, relativas a la defensa de la universidad pública ante el actual conflicto salarial y presupuestario.

Autoridades y gestión de la FFyH/UNC