¿Cuál es mi usuario y contraseña?

Si sos ingresante 2018 de la FFyH el acceso para tu usuario y contraseña la primera vez que ingresás al sistema es tu número de DNI, sin puntos ni espacios.

Recomendamos que luego del primer acceso cambies la contraseña por una personalizada. Aquí podrás encontrar un tutorial sobre cómo cambiar la contraseña, entre otros instructivos.

¿Cuál es la dirección del sitio (url) de las aulas virtuales de la FFyH?

La url es: http://aulavirtual.ffyh.unc.edu.ar/moodle/ffyh/

¿Puedo utilizar la plataforma desde el celular?

Si. El sitio web se encuentra adaptado a la lectura desde dispositivos móviles.

¿Hay alguna aplicación para el uso del aula virtual desde dispositivos móviles?

Si. Se llama Moodle Mobile. Es la aplicación de Moodle para navegar la plataforma del aula virtual desde dispositivos móviles (celulares) y tablets, disponible para sistemas operativos Android e IOS. Podés acceder a información sobre cómo instalarla desde aquí

¿Guaraní y aula virtual forman parte del mismo sistema?

No, son sistemas de gestión diferentes, y por lo tanto tienen diferentes accesos y contraseñas de usuario para el mismo estudiante.

El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online y a través de las aplicaciones que utilizan los recursos de Internet. Más información aquí. Las dudas sobre Sistema Guaraní las resuelve Despacho de Alumnos.

El aula Virtual es un entorno de enseñanza a través del cual se desarrollan comunicaciones, actividades, avisos, intercambios de mensajes, etc., entre los integrantes de una comunidad educativa. Las consultas sobre aulas virtuales de la FFyH las resuelve el Área de Tecnología Educativa desde aquí

¿Puedo enviar mensajes dentro de la plataforma?

Si. Se pueden intercambiar mensajes dentro de la plataforma, con tus compañeros y profesores. Siempre es importante recordar, que al ser un entorno institucional, la comunicación debe ser respetuosa y pertinente.

¿Es necesario que ingrese una cuenta de correo (e-mail) activa en mi perfil de la plataforma?

Si, es necesario que la cuenta ingresada sea de uso corriente.

¿Los avisos sobre mensajes o nuevas participaciones en foros serán notificados a mi casilla de e-mail?

Si, la plataforma envía notificaciones a las casillas de correo de los mails asociados a las cuentas. Asimismo, recomendamos el ingreso diario a la plataforma del aula virtual para revisar si hay nuevos eventos, ya que se pueden presentar demoras en la recepción de los avisos en emails externos. En caso de no recibir ningún mensaje desde la plataforma de aulas virtuales, recomendamos revisar la configuración de spam de tu cuenta, ya que algunos gestores de correo envían estos correos masivos a esa carpeta.

¿Existe algún acceso rápido a las materias que estoy cursando?

Si. Debés dirigirte a “Mis cursos”, ubicado en el bloque de navegación.

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Completá aquí el formulario de asistencia técnica, para ese o cualquier inconveniente. ¡No olvides detallar el problema para poder darte una ayuda mas acelerada!

Las consultas se responden en el término de 24 hs hábiles.