Aplicación para uso de aula virtual

En la Semana Mundial del Acceso abierto, compartimos una nueva forma de usar la plataforma del Aula virtual:

Moodle mobile

Moodle Mobile es la aplicación de Moodle para navegar la plataforma del aula virtual desde dispositivos móviles (celulares) y tablets, disponible para sistemas operativos Android e IOS.

Usos

Permite a lxs usuarixs (en cualquier rol) navegar el contenido de los cursos en los que participa, inclusive estando FUERA DE LÍNEA (sin conexión a internet y sin usar datos de su paquete). Es decir que, si nos conectamos a ella en un lugar con WiFi (como la FFyH), podemos descargar tareas y contenidos del aula para consultar y trabajar en otro lugar sin estar conectados. Luego, al volver a conectarnos a Internet, los contenidos se actualizan.

Moodle Mobile permite el manejo de las siguientes funcionalidades, entre otras:

• Descargar materiales para su uso FUERA DE LÍNEA
  • Automatricularse en los cursos deseados
  • Participar en las actividades desde el teléfono celular o Tablet.
  • Recibir notificaciones instantáneas de mensajes.
  • Encontrar y contactar a otras personas participantes.
  • Subir imágenes, audios, videos y otros archivos.
  • Resolver cuestionarios, enviar mensajes a los foros, editar páginas wiki.
  • Grabar un audio y subirlo a tu zona privada de archivos.
  • Enviar un mensaje privado a un usuario de tu curso.

Descarga de la aplicación

Se obtiene entrando a las tiendas de descarga de aplicaciones: Google play, App Store y descargándola en el dispositivo. De acceso libre y gratuito, es un desarrollo de software libre.

Link de descarga: https://download.moodle.org/mobile/

Una vez instalada, la aplicación solicita la URL de la plataforma Moodle de aulas virtuales a la que se desea acceder.

En nuestro caso esa dirección es:  http://aulavirtual.ffyh.unc.edu.ar/moodle/ffyh/

Luego solicita los datos de acceso: usuario y contraseña. Son los mismos datos de acceso que se utilizan para loguearse desde el navegador.

Dudas y consultas: ayudatecno@gmail.com

Área de Tecnología Educativa | FFyH | UNC