Acceso Abierto

Las publicaciones con licencias libres posibilitan el acceso a material digital educativo, académico, científico o de cualquier otro tipo, de manera inmediata, sin requerimientos de registro, suscripción o pago.

De esta manera, cualquier usuario individual pueda leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos y usarlos, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma.

Para más información Blog Bibliografías en Acceso Abierto

El Área de Tecnología Educativa brinda asesoramiento para subir producciones o investigaciones educativas al Repositorio de materiales educativos para la formación y el desempeño docente Ansenuza.

En el mismo, se pueden encontrar investigaciones y materiales educativos de diversas áreas disciplinares producidos por profesores/as, estudiantes y egresados/as de la Universidad y de la Dirección General de Enseñanza Superior (DGES). Estos materiales pueden ser consultados por otros/as docentes de los diferentes niveles educativos, y reutilizados  de acuerdo a sus contextos y necesidades diversas.

Para solicitar asesoramiento para publicar en Acceso Abierto, por favor completar el siguiente formulario. En breve, responderemos su consulta.

* denota un campo obligatorio
(en caso de corresponder)