“Acceso Abierto: investigar, publicar y compartir”

OpenAccessWeek_logo

La  Universidad Nacional de  Córdoba  invita a la  charla  vía  youtube: “Acceso Abierto: investigar, publicar y compartir”.

Organizado por: CAYCIT-CONICET (con el apoyo del MINCYT y OPS Argentina), Consejo de Directores y Responsables de Biblioteca UNC y Biblioteca de las Facultades de Psicología y de Filosofía y Humanidades «Elma Kohlmeyer de Estrabou»; y la Oficina de Conocimiento Abierto de la UNC.

Este es el 8vo. año que se celebra la Semana Internacional del Acceso Abierto al conocimiento científico. El lema de este año propuesto por SPARC (Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition) es “Colaboración Abierta” (Open for Collaboration). Así se busca subrayar la importancia de la colaboración entre colegas, como punto de partida para inspirar y hacer avanzar en el movimiento del Acceso Abierto.

Ejes  de la charla:

– ¿Qué implica la Ley de Acceso Abierto? Derechos y obligaciones para las instituciones e investigadores

– ¿Dónde me conviene publicar mi artículo científico?

– ¿Cómo darle visibilidad a mi producción científica?

– ¿Cuáles son los actuales desafíos de la Ciencia Abierta?

Destinado a: investigadores, becarios, estudiantes de maestría, doctorado, posdoctorado y bibliotecarios.

Lugar de  retrasmisión en UNC:  Aula  D (Posgrado) – Pabellón Residencial  (FFyH-UNC)

Fecha: Jueves 22 de octubre de 2015.

Horario: de 15 a 17.30hs

Inscripciones: norafernandez@ffyh.unc.edu.ar