Editatona de Mujeres Latinoamericanas en Córdoba – Arte y Feminismo 2020

Se abre la convocatoria a todas aquellas personas que quieran participar en la Editatona de Mujeres Latinoamericanas en Córdoba Arte y Feminismo 2020.

El objetivo de este proyecto consiste dar visibilidad a las artistas cordobesas en diferentes facetas.

Es un evento en el que editores (los/las que poseen su cuenta de Wikipedia) se reúnen para editar y mejorar juntos un tema o un grupo específico de artículos de Wikipedia. Hay tiempo hasta el 9 de marzo para crear tu cuenta de wikipedia y enviar el mail de inscripción. De todos modos, puede acercarse cualquier persona el día del Editaton y hacer aportes sin este acceso.

«Art + Feminism es una campaña que mejora la cobertura de las mujeres cis y transgénero, el feminismo y las artes en Wikipedia. Desde cafeterías y centros comunitarios hasta los museos y universidades más grandes del mundo, Art + Feminism es una campaña de “do-it-yourself and do-it with-others“ (hágalo usted mismo y hágalo con otros) enseñando a personas de todas las identidades de género y expresiones para editar Wikipedia”, Art+Feminism.

Para ello se utilizará la herramienta de Wikipedia. Cada quién tendrá una artista a tratar. Las puertas del Centro estarán abiertas desde las 11h hasta las 17h, en dónde se habilitará un espacio donde poder redactar.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Todas las actividades son abiertas y gratuitas. No es necesario tener experiencia previa en edición para participar. Son bienvenidas las personas de todas las identidades y expresiones de género, en particular las mujeres trans y cisgénero.

Los requisitos para poder participar en esta convocatoria son:

– Cada participante debe traer el equipo con el que va a trabajar: notebook, netbook, tablet, cámara de fotos, etc.

– Haber enviado el mail de inscripción a convocatoriasccec@gmail.com

– Crear usuario en Wikipedia

El martes se hará la reunión de la “Editatona de Mujeres Latinoamericanas en Córdoba Arte y Feminismo 2020” en dónde todos/as aquellos/as inscritas previamente se juntaran para redactar en la Wikipedia (con su usuario) el artículo del tema a tratar.

¿Cómo creo mi cuenta en Wikipedia?

Sigue los pasos de este link: https://es.wikihow.com/crear-una-cuenta-en-Wikipedia

11:00 Registro

11:30 Bienvenida –Introducción

12:00 Taller Wikipedia