Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL)

Córdoba se suma a este evento que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades, con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se muestren interesadas en la cultura y el conocimiento libre.

QueEsSoftwareLibre

22 de abril 2017

13º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

FLISoL está dirigido a todo tipo de público sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital.

La asistencia es libre y gratuita, con registro previo a través de un formulario que habilitaremos a la brevedad.
Los asistentes tendrán la posibilidad de instalar programas libres y diferentes sistemas operativos de acuerdo a sus necesidades: Ubuntu GNU/Linux y otros derivados diseñados para uso general, incluyendo opciones para computadoras con pocos recursos de hardware. En paralelo se realizarán instalaciones avanzadas para quienes ya conozcan y utilicen Software Libre y quieran probar otros sistemas operativos más específicos. Siempre tendrán la opción de mantener a la par su sistema operativo habitual.
Contaremos también con asistencia técnica durante toda la jornada, orientada a usuarios de software libre que necesiten solucionar problemas puntuales y/o realizar actualizaciones para mejorar la experiencia de uso de los sistemas operativos libres.
Sábado 22 de abril – Batería de aulas de uso común D (Rectorado), Ciudad Universitaria, Av. Ciudad de Valparaiso S/N, Córdoba. Entrada gratis.**
Asistencia técnica e instalaciones: 10 a 16 hs. Aulas “De la Memoria” y D3
Charlas y talleres: 10 a 16 hs. Aulas D1 y D4
Presentación del libro y cierre del evento: 16 hs.

Este año para el cierre del festival a partir de las 16hs. se realizará la presentación en Córdoba del libro “Voto Electrónico: una solución en busca de problemas” editado por Fundación Vía Libre. Contaremos para la ocasión con la presencia de uno de los autores, el Dr. Daniel Penazzi y también con el Dr. Nicolás Wolovick, ambos de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante el panel expondrán sobre las problemáticas de los sistemas de votación electrónicos tanto en sus aspectos técnicos como políticos.