La revista E.F.I. (Educación, Formación e Investigación) de la Dirección General de Educación Superior, ya está en Ansenuza

Ya está publicada en el Repositorio de materiales educativos para la formación y el desempeño docente Ansenuza, E.F.I. (Educación, Formación e Investigación), primera revista digital, pensada y realizada por la Dirección General de Educación Superior.

Portada_Revista_Num1_16-04-2015

La publicación se constituye como un espacio de comunicación y difusión de la producción de conocimientos y de experiencias formativas desarrolladas en los I.S.F.D. Las experiencias -prácticas docentes, prácticas de enseñanza y prácticas de investigación, entre otras- necesitan de la palabra para tomar cuerpo en su comunicación y socialización, requieren de la palabra para ser revisitadas, discutidas y abonadas con nuevos saberes y conocimientos producto de las interacciones que su circulación provoca. 

Las comunidades abiertas al diálogo y la discusión, se transforman en potenciales agentes de cambio de las realidades donde desarrollan sus acciones. El carácter público del conocimiento entendido como un bien social, encuentra entonces un espacio propicio para asumir esta cuestión inherente a lo político. Este poner en palabras, como un primer paso para el intercambio comunicativo, facilita el avance en la construcción de las nuevas realidades pensadas e imaginadas, constituye una meta clave para el quehacer humano.

imagen ansenuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *