Charla «Opción por la perspectiva del software libre en ATE, FFyH»

El día 25 de abril, en el marco del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, el Area de Tecnología Educativa presentará la charla Opción por la perspectiva del software libre en ATE, FFyH a las 11:00 hs en las baterías D, Ciudad Universitaria.

charla_ate

Se abordará la trayectoria del Área de Tecnología Educativa, su origen y crecimiento en la FFyH, en el contexto de la UNC. Las disputas en la elección de equipamiento y programas dan cuenta de las decisiones que van perfilando una opción en la FFyH que valora el software libre y el acceso abierto como expresión de derecho al conocimiento. Cuatro puntos claves pueden mostrar los avances en tal sentido:

• la elección de Moodle como una plataforma de enseñanza y de aprendizajes idónea para apoyo a la presencialidad en el grado universitario;
  • la utilización de WordPress como servicio de Blogs para las cátedras, áreas institucionales y equipos de investigación de la Facultad;
  • la creación del Repositorio de materiales educativos Ansenuza como resultado de la convicción de publicar en formatos y sitios de acceso abierto;
  • la necesidad de atender cuestiones vinculadas a la accesibilidad como la posibilidad de participación a entornos virtuales y de lectura de documentos por parte de personas con discapacidad visual.

Para conocer el cronograma completo de charlas y obtener mas información del evento, remitirse a librebase.org.ar