11° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

FLISoL-2015

Flisol 2015 Córdoba, 11° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El sábado 25 de abril, de 10 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC, se llevará a cabo la edición 2015 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo.

Córdoba se suma a este evento que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades, con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre.

FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital. La asistencia es libre y gratuita, con registro previo (mediante formulario pronto disponible en librebase.org.ar) .

Los asistentes tendrán la posibilidad de instalar programas libres y distintas versiones de Ubuntu GNU/Linux, con la opción de mantener también su sistema operativo habitual.

Además, desde 2013 se realiza un installfest específico de Huayra GNU/Linux, el sistema operativo libre del Plan Conectar Igualdad: pensado y desarrollado en Argentina para el uso de la comunidad educativa (técnicos especialistas enseñarán a alumnos y docentes cómo instalarlo en sus netbooks).

 

Agendar:

Sábado 25 de abril de 10 a 18 hs.
Instalación guiada: turno mañana 11 hs. y turno tarde 15 hs. (puntual).
Batería de aulas de uso común D (Rectorado), Ciudad Universitaria, Av. Ciudad de Valparaiso S/N, Córdoba. Entrada gratis.

Hasta el 13 de abril se encuentra abierta la convocatoria para participar con charlas, talleres y stands relacionados con temas de Cultura Libre y Software Libre, completando el formulario habilitado a tal efecto.

 

Más información:
www.flisol.info

En las redes sociales:
facebook.com/flisolcba
twitter.com/FLISOLcordoba

 

Contactos de prensa:

Ana Laura Almada: (0351) 156789757 | Maximiliano Giraldes: (0351) 153733132 | Carolina Goth: (0351) 152109593 | flisol@librebase.org.ar.

 

Sobre software libre, GNU/Linux y FLISoL:

En una era cada vez más digitalizada, donde más y más de nuestras experiencias diarias dependen del software, la libertad de los usuarios sólo puede ser respetada por sistemas transparentes que estén basados en estándares abiertos, seguros y sostenibles, incluyendo formatos de datos y protocolos de comunicación.

GNU/Linux es un sistema operativo que constituye una alternativa real y segura a Microsoft Windows o a Apple OS X y sus modelos privativos de desarrollo y distribución. Es fácil de usar y garantiza las libertades universales del uso del software: la libertad de copiar, de estudiar, de modificar y de distribuir los programas.

A partir de estas libertades, desde el FLISoL se promueve el ideal democrático de la cultura libre en el entorno digital como medio hacia la integración y liberación de América Latina, apoyando el empoderamiento de los usuarios y el desarrollo sustentable de las sociedades, abriendo nuevas posibilidades de investigación, empleo y progreso tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *