Invitación al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

flyer flisol

El Área de Tecnología Educativa invita a participar del  10° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, ha desarrollarse el próximo sábado 26 de abril, de 10 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC.

El FLISoL es el evento de difusión de software libre que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades y está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, con asistencia libre y gratuita. Sólo por cuestiones operativas se solicita un registro previo de concurrencia al installfest ingresando a este formulario: http://librebase.org.ar/?q=flisolcba2014/

Además, desde 2013 se realiza un installfest específico de Huayra GNU/Linux, el sistema operativo libre del Plan Conectar Igualdad: pensado y desarrollado en Argentina para el uso de la comunidad educativa.

 

Cronograma de las actividades del FLISoL

– Sábado 26 de abril de 10 a 18 hs. Instalación guiada: turno mañana 11 hs. y turno tarde 15 hs. (puntual) Batería de aulas de uso común D (Rectorado), Ciudad Universitaria, Av. Ciudad de Valparaiso S/N, Córdoba. Entrada gratuita

Programa de Charlas:

– 26 de abril 10 hs. | Seguridad informática y la importancia del software libre Guillermo Acosta

– 26 de abril 10 hs. | Derechos de autor en educación: La propuesta de los recursos educativos abiertos Lila Pagola (Creative Commons Argentina, Universidad Nacional de Villa María)

– 26 de abril 11 hs. | Herramientas Libres en la robótica Nicolás Ignacio, Ezequiel Molina, Franco Becutti, Hernán Paez, Marco Alvarez Reyna (Club de Robótica UTN FRC)

– 26 de abril 11 hs. | Sistema social para una cultura libre Darío A. Palminio

–  26 de abril 12 hs. | Radios comunitarias y software libre Integrantes de la organización CTP (Construcción Tecnológica Popular)

– 26 de abril 12 hs. | Editando con licencias libres: la experiencia del libro «El vegetarianismo en el debate político» Ezequiel Arrieta (FCM UNC)

– 26 de abril 13 hs. | Charla debate: Software libre ¿para qué? Un enfoque socio-político Integrantes de la organización CTP (Construcción Tecnológica Popular)

– 26 de abril 13 hs. | Educar y aprender con Huayra Linux Martín Nicolás Sánchez Morales (Proyecto Koala)

– 26 de abril 15:30 hs. | Deep Web, la internet profunda y sus paradigmas Wilson Hintz (UTN FRC)

– 26 de abril 15:30 hs. | Derechos de autor y uso de las licencias Creative Commons Carolina Goth y Maximiliano Giraldes (Creative Commons Argentina)

– 26 de abril 16:15 hs. | Gráfica y animación en Linux: hay vida después de Adobe Martín Eschoyez (graficalibre.org)

Inscripciones y más información: http://www.flisol.info

En las redes sociales: https://www.facebook.com/flisolcba https://www.twitter.com/FLISOLcordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *