Taller “Editando la brecha de género”.

encabezadowiki

Primer taller de edición en Wikipedia realizado en la Facultad de Filosofía y Humanidades, a cargo de Lila Pagola

En el marco del Convenio para la realización de acciones conjuntas firmado por Wikimedia Argentina y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional Córdoba, los próximos viernes 14 y 28 de junio, se llevará a cabo el primer Taller de edición de textos para Wikipedia, en el que se abordará la temática género.

Este taller se propone reunir a un grupo de “expertos y expertas” en temáticas de género (en su amplia aplicabilidad) e interiorizarlos del funcionamiento de Wikipedia para constituirlos como editores/as que aporten al mejoramiento -individual o en pequeños equipos- de la enciclopedia.

Objetivos:

• que los participantes conozcan mediante una experiencia práctica, la lógica del funcionamiento de Wikipedia, los modos de contribuir, las reglas de la comunidad, etc.

• que los participantes realicen aportes individuales o colectivos a Wikipedia en su área de conocimiento específica, con la asistencia de la coordinadora en los aspectos técnicos y de convenciones académicas que surgieran.

• que los participantes conozcan los modos de licenciamiento de los materiales de Wikipedia, tanto para interpretar las condiciones de uso de lo realizado previamente, como para comprender los modos de circulación y modificación de sus propios aportes.

Cupo restringido. Se priorizarán aquellos docentes, investigadores y estudiantes que estén trabajando sobre la temática.

Para agendar:

– Viernes 14 de junio en de 10 a 14 hs.

– Viernes 28 de junio de 10 a 17 hs. Ambas jornadas en el Aula Laboratorio del Pabellón Agustín Tosco (arriba de la Biblioteca de la FFyH)

Organizan: Wikimedia, Área de Tecnología Educativa, Secretarías Académica, de Extensión y Ciencia y Tecnología de la FFyH y el Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género del CIFFyH.

encabezadowiki2