Taller de Producción de Materiales para la Enseñanza

En el marco del Programa de Posgrado “Formación en docencia universitaria y uso de nuevas tecnologías”, organizado por la Secretaría de Académica y el Área de Tecnología Educativa de la FFyH, el día 22 de junio daremos comienzo a la cuarta edición del Taller de Producción de Materiales para la Enseñanza.

Este programa de posgrado gratuito -cuyos módulos puedan acreditarse también en forma individual- está destinado para profesores de la Facultad y su acreditación puede incorporarse al Régimen de Carrera Docente.

Objetivos:

Se espera construir y reflexionar colectivamente sobre los criterios y herramientas para la selección y producción de materiales educativos adecuados a las propuestas de enseñanza de cada disciplina. En tal sentido, se abordarán los materiales atendiendo específicamente a reconocer la importancia de diferentes modos de presentación del contenido en los procesos de comprensión de los estudiantes. Se pretende generar instancias de discusión para elaborar criterios de selección y producción de materiales educativos, reconociendo las limitaciones y potencialidades de los diferentes lenguajes para la producción de materiales. Se propone analizar los materiales educativos propios y produciros por otros, concentrándose en la relación entre el uso, los contenidos a enseñar y los destinatarios de la propuesta.

Contenidos mínimos:
  • Particularidades de los Materiales para la enseñanza

• Lenguajes diversos para la enseñanza: materiales impresos, audiovisuales y multimedias.

• Las actividades en los materiales para la enseñanza

• Los licenciamientos y la circulación de los conocimientos

Docentes responsables: Equipo interdisciplinario de Producción de Materiales del ärea de Tecnología Educativa.

Para agendar:

Viernes de 10 a 13 hs. en la sala B del Pabellón Agustín Tosco.

• 22 y 29 de junio

• 20 y 27 de julio

• 3, 10, 17 y 24 de agosto

Los interesados pueden inscribirse en: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/inscripcion-al-programa-formacion-en-docencia-universitaria-y-uso-de-nuevas-tecnologias/

«Programa Universidad en la Sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza con nuevas tecnologías», realizado en convenio con la Universidad de Santiago de Compostela (España) y financiado por AECID.