Seminario de posgrado y conferencia a cargo del Dr. Cabrera

Los días 11, 12 y 13 de octubre se llevó a cabo  el Seminario de Posgrado “Comunicación, universidad y nuevas tecnologías: un enfoque desde los imaginarios sociales”, actividad que fue acompañada por la conferencia «Imaginarios y ensoñaciones tecnológicas. Las nuevas tecnologías como clave sociocultural», a cargo del Dr. Daniel Cabrera de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Zaragoza, España.

En ambas propuestas se abordó la temática de las nuevas tecnologías desde el imaginario colectivo, para comprender e interpretar las innovaciones tecnológicas como sujeto de los discursos que fundamentan la apropiación y el uso de los aparatos, así como también sus lógicas en la educación universitaria.

Programa “Universidad en la Sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías”, realizado en convenio con la Universidad de Santiago de Compostela (España) y financiado por AECID.